Rechazan ´atole con el dedo´ en Totolapa

el

Primero que compañías rehabiliten el puente del Sector Cinco y después realizan su trabajo

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

En la ruta Totolapa hasta Palo de Rosa no dejarán la entrada de compañías hasta que Petróleos Mexicanos rehabilite el puente del Sector Cinco, lugar en donde rechazan el ´atole con el dedo´ que aplica la empresa desde hace un año.

 

Lo anterior, expresó el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales y Roberto Ortiz, al externar que la gente está cansada con Pemex de tantas largas por la respuesta en la rehabilitación del puente del Sector Cinco Totolapa, que cada vez se afecta su estructura.

 

Destacaron que para enero del próximo año ya no habrán de esperar más, debido que si no existe respuesta concreta, en forma inmediata se dialogará con las autoridades auxiliares de La Bomba, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, La Antigua, Ojo de Agua, hasta Palo de Rosa, con el fin de unirse en movimiento.

 

 

Recordaron que meses anteriores han insistido con funcionarios de la empresa, sin embargo, hasta el momento solo han escuchado puras promesas, que solo reflejan el atraso en el puente, mismo que cada vez se fractura su estructura ante el constante paso de unidades y el problema en sus cimientos.

 

Agregaron que la gente solo está esperando el llamado y más con el anuncio de la entrada de compañías extranjeras, las cuales lo único que habrán de provocar es el aumento de conflictos en comunidades que cuentan con pozos e instalaciones de Pemex.

 

Concluyeron que existe confianza en lograr una respuesta antes que concluya el presente año, debido que de no ser así, en enero de 2015,  los movimientos y bloqueos de los accesos sin duda que serán permanentes.