Ganaderos negativos

el

Para prevenir enfermedades, personal de Sanidad  limpió el área de la calle Gómez Pedraza

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Una acción negativa que fue reprochada por la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, fue el desacato de la Asociación Ganadera local ante la petición de sanear y encalar el arroyo que atraviesa la calle Gómez Pedraza.

 

La queja de vecinos era frecuente en el sentido de los fétidos olores por los desechos cárnicos que emanan del rastro e instalaciones de los ganaderos, entre otros factores, que motivó la presencia de las autoridades del Sector Salud.

 

A varias semanas de dialogar con representantes de la Asociación Ganadera y de solicitarles evitar este tipo de tiradero aunado a la aplicación de cal en el arroyo, simplemente desacataron dicha acción, reflejando así su compromiso de salud preventiva.

 

 

Sin embargo, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades desde ayer personal de Sanidad Municipal emprendió el programa de aplicación de cal por toda la rivera del arroyo de la calle Gómez Pedraza, aspecto que mitiga los fétidos olores y controla algún problema de salud.

 

Vecinos del lugar manifestaron su beneplácito por esta acción de las mismas autoridades municipales, ya que desde hace tiempo era una petición, principalmente en contra del rastro de los ganaderos, quienes son los que provocan el problema con los desechos distribuidos por el arroyo.

 

Agregaron que responsables de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres deberían aplicar alguna sanción contra la Asociación Ganadera local, debido al desacato de saneamiento que se les había impuesto, aspecto que es reprobable.