Exigen cese de dos maestras

el

De la primaria ´Guadalupe Victoria´, en Progreso de Maravillas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Cansados del constante maltrato verbal hacia sus hijos, además de actos de prepotencia, padres de familia de la escuela primaria ´Guadalupe Victoria´ de la comunidad Progreso de Maravillas, exigen el cese de dos maestras del plantel, de lo contrario cerrarán las instalaciones.

Wilfano de la Cruz Hernández, María Bernabé Santes, Florencia Guzmán Yáñez, entre otros acudieron ayer al Palacio Municipal para manifestar su inconformidad, señalando a la vez a las profesoras Sara Raquel Pérez Licona y Berenice del Carmen Arteaga, las cuales imponen su propia autoridad.

 

Indican que este problema lo registran desde el año 2012 en que se firmó una minuta donde se habría de proceder contra estas personas y la misma directora del plantel educativo, esta última, quien de plano solicitó su cambio hacia otra escuela.

Destacan que sin embargo, el hostigamiento en lugar de la educación prosiguió con estas maestras que imparten 3º, 4º, 5º y 6º grado, quienes maltratan a los alumnos llamándolos ´burros e ignorantes´, en lugar de esforzarse para encaminarlos hacia el progreso.

Manifestaron que la semana pasada las mismas autoridades municipales intervinieron en esta situación en donde se dialogó con los padres de familia, sin embargo, la actitud déspota y negativa de las maestras es frecuente, por lo que se decidió solicitar nuevamente el apoyo hasta con los mismos jefes de sector y supervisor escolar.

 

Los quejosos agregaron que para ello estarán al pendiente hasta el próximo viernes, a fin de que se realice el cambio de las dos maestras, de lo contrario, gran parte de la comunidad está de acuerdo en cerrar la escuela.