Banderazo a vivienda rural

el

El proyecto va con acuerdo de colaboración entre la UNEFA y el Ayuntamiento

Por Adrián Mendoza Salazar

Bajo el acuerdo de colaboración entre la UNEFA y el Ayuntamiento, ayer se dio el ´banderazo´ formal de la construcción de más de 600 viviendas rurales en un terreno de ocho hectáreas, con capacidad de 104 metros cuadrados.

De esta manera ayer, en reunión de trabajo celebrado en el Auditorio Municipal, el dirigente nacional de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, Leobardo Ortiz Fuentes, acompañado del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, manifestó que para el proyecto se aplicará un subsidio del 50 por ciento, con la aportación del beneficiado de 145 mil pesos, liquidados en 300 pesos semanales.

Externó que el predio ya está listo para la lotificación y medidas, donde el Ayuntamiento colaborará con la introducción de los servicios públicos, en las viviendas que constarán de dos recámaras, sala, comedor, cocina, cochera y patio de servicio.

 

Afirmó que la UNEFA trabaja sin partido político y que en este proyecto de vivienda rural se realiza la misma técnica que en los estados de Puebla, donde se construyen 750, Hidalgo 850, y en la entidad veracruzana con el objetivo de edificación de tres mil 500 casas.

“Al momento no tan solo se recorre Tihuatlán, sino en Cazones, Castillo de Teayo, Tuxpan, Coatzacoalcos, sierra de Zongolica, Acayucán, entre otros municipios existe coordinación con las autoridades municipales, con la finalidad de abatir este rezago que a la fecha se erogan 50 millones de pesos anuales”, refirió Ortiz Fuentes.

 

Finalmente, al clausurar los trabajos, el presidente municipal Gregorio Gómez Martínez, precisó que mientras su Administración también trabaja en la construcción de viviendas y otras obras para lograr la transformación de Tihuatlán, también contribuye con organismos como la UNEFA, para lograr un solo fin que es abatir el rezago social en este importante rubro.