Reforzarán la seguridad vial

el

Coordinan acciones Ayuntamiento y Tránsito del Estado

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de coordinar acciones para reforzar la seguridad vial en el municipio, ayer se estableció la coordinación entre el Ayuntamiento y la Delegación 46 de Tránsito del Estado.

La regidora quinta comisionada en el ramo, María de los Ángeles Martínez Romero, y la encargada de la institución, Maribel del Ángel Arroyo, confirmaron la aplicación del programa de descacharrización en lo que se refiere al retiro de unidades “chatarra”.

Destacaron que este operativo se realizará en todo el municipio, principalmente en la zona conurbada durante la próxima semana, ya que es en este punto donde se ha detectado una gran cantidad de automóviles abandonados en calles, avenidas y solares baldíos.

 

Martínez Romero precisó que para lograr una cultura vial y acciones preventivas de accidentes, sin duda que es necesario el retiro inmediato de estas unidades, la mayoría inservible que ha estado abandonada por años y es factor de la falta de visibilidad.

“En cuanto a la rehabilitación de las señales de tránsito y otros proyectos de reductores preventivos, es un factor que también se llevara a cabo con la debida organización entre ambas instituciones”, refirió.

 

Agregó que será un trabajo ágil y marchas forzadas, en donde la cabecera municipal, zona conurbada y diversas comunidades debe prevalecer el clima de seguridad vial, para lo cual Ayuntamiento y Tránsito del Estado ya toman las acciones debidas.