Vigilarán obra del FONDEN

el

Se aplican recursos por más de 2 millones de pesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Autoridades auxiliares de la comunidad el Águila y el mismo Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, aplicarán una estricta vigilancia en la obra de rehabilitación de 6.3 kilómetros de camino, en donde se aplican recursos por más de 2 millones de pesos a través del FONDEN.

La regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora, dio a conocer que las instrucciones del alcalde Gregorio Gómez Martínez es evitar trabajos de pésima calidad por parte de la compañía que ejecuta la obra, los cuales en forma posterior sean el malestar de los habitantes.

Recalcó que en estos casos, las manifestaciones o reclamos recaen ante el Ayuntamiento, creyendo las familias que es la administración municipal, la que aplica el proyecto, cuando es compromiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

 

“Por lo pronto, se viene aplicando la primera etapa de la obra que corresponde en la conformación del camino y el engravado, donde se destinan 2 millones y medio de pesos”, expresó.

La edil agregó que la segunda etapa corresponderá en los trabajos de asfaltado, donde se viene estableciendo el compromiso formal con Petróleos Mexicanos, empresa con que ya se entablaron acuerdos con diversos representantes.

 

Por su parte, el agente municipal de la comunidad El Águila, Dámaso García Cortes, agregó que en lo que corresponde a la zona rural, también estarán muy al pendiente de los trabajos que se realicen en la rehabilitación de 6.3 kilómetros, obra muy necesaria para el rápido acceso y descenso de la zona hasta la cabecera municipal o Poza Rica.