Rechazan parches de SCT; ‘mal bacheo’

el

Automovilistas entrevistados exigen asfaltado de calidad

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Debido a la presencia de personal de una compañía contratada o perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), automovilistas rechazan parches en la carretera federal, principalmente en la zona donde se ubican grandes hoyos.

Ayer se observó a trabajadores, quienes ya rompían más la carpeta asfáltica, donde se ubican los cráteres, esto para proceder a rellenarlos con chapo, entre otro tipo de material que utilizan del bacheo.

Sin embargo, conductores entrevistados manifestaron que esta vez estarán muy al pendiente de los trabajos que realizan y el tipo de rehabilitación que ejecutan, ya que en forma permanente desarrollan acciones de pésima calidad.

 

“Bachean uno y dos días, y posteriormente, en tiempo de lluvias, todo el material se desvanece y vuelven los hoyos que son tapados con piedras y tierra por particulares que se ganan una moneda”, afirmaron.

 

Agregaron que sin embargo, no se debe de permitir un programa de bacheo al vapor por parte de la SCT, ya que con ello se vislumbra que el dinero de los impuestos, simplemente es tirado a la basura o se canaliza a las bolsas de unos cuántos.