Agilizan rescate de espacios públicos

el

En la mayoría de los terrenos no se cuenta con una escritura

Por Adrián Mendoza Salazar

Aunque no se cuenta con una cifra real de terrenos y áreas verdes que son espacios públicos pertenecientes al Ayuntamiento, a la fecha se agiliza el proceso de rescate de estas propiedades ubicadas en la cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades.

El síndico único, Damián Durán Andrés, dio informó que a la fecha existen muchos proyectos de gran beneficio para la población, mismos que se pueden concretar en estos lugares, sin embargo, el problema que existe es la falta de una escritura formal de la propiedad.

 

“Gran parte de los terrenos que se vienen ubicando solo son por donación y poder notarial, de ahí que en el caso de las comunidades algunas autoridades auxiliares que se vienen acercando solicitan que se agilice este trámite para lograr su gestión, en otras se les exhorta hacerlo para de esta forma concretar algún proyecto”, refirió Durán Andrés.

Informó que a la fecha en la propia sindicatura se viene trabajando en la ubicación total de los predios pertenecientes al Ayuntamiento, solicitando a la vez al Registro Público de la Propiedad el número total de terrenos para posteriormente proceder legalmente a su regularización.

Agregó que se cuenta con una lista, donde un acta notarial no es factible para la gestión de recursos o diversos apoyos, trámite del que se viene trabajando al 100 por ciento.

 

Finalmente, comentó que en gran parte son áreas verdes, como sucede en la zona conurbada donde se construye el Centro Comunitario, pero en otras se requiere la donación a fin de proceder a la legalización formal y finalmente lograr el beneficio deseado.