Irrita Pemex a campesinos

el

En Mesa Cerrada, La Concepción, Xocotla, Acontitla, entre otras afirman no dejarse intimidar

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la negatividad de cumplir con los convenios de obras y las amenazas que han sido objeto, líderes y agentes municipales, habitantes de varias comunidades afirman que se vienen organizando para realizar una serie de manifestaciones masivas contra Petróleos Mexicanos.

“Cómo es posible que la empresa envíe personal a las zonas rurales, donde en lugar de entablar el diálogo para verificar las obras que se requieren, simplemente acuden para amenazar de que habrá problemas y acciones penales si realizamos movimientos y bloqueos”, señalaron entrevistados.

 

De esta manera habitantes de Mesa Cerrada, La Concepción, Acontitla, Jiliapa Uno, entre otras, han coincidido ponerse de acuerdo en un solo día para emprender acciones de presión contra Pemex, a ver si le va a alcanzar su personal para acudir amenazarlos por un compromiso que tienen que cumplir.

Afirman que son obras ya pactadas por los mismos funcionarios de Pemex, entre lo que destaca rehabilitación de caminos que van desde dos hasta cinco kilómetros en varias rutas, donde cuentan con pozos e instalaciones de tránsito permanente de sus unidades pesadas y compañías que le trabajan.

Manifiestan que no se vale que incurran en la amenaza cuando deberían cumplir los convenios establecidos, de los cuales la mayoría de los habitantes de las comunidades señaladas coinciden en no permitir engaños y ´la toma de pelo´.

 

Agregan que todos están dispuestos a realizar los movimientos cueste lo que cueste, ya que se acabó que la misma empresa siga abusando, destruyendo sus caminos y en otros casos afectando con fugas, de ahí que se vienen preparando.