Un hecho, uniformes para secundarias

el

A la fecha se realiza un censo en los 41 planteles educativos de este nivel

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante un censo que se realiza en 41 planteles educativos del nivel secundaria y telesecundaria, es un hecho la maquila de uniformes para 20 mil alumnos, expresó la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara.

Afirmó que mientras que a la fecha avanza un 80% la maquila de 14 mil uniformes para igual número de alumnos del nivel preescolar y primaria, por otro lado, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, ya dispuso que se comience a trabajar con el rubro de secundarias.

Dijo que por ello también se exhorta a los padres de familia y maestros que contribuyan con el Ayuntamiento de verificar las tallas, tanto de blusa y falda de las niñas, así como camisa y pantalón de los niños, para de esta forma tener con exactitud estas medidas.

 

“Sin duda que la presente Administración realiza un gran esfuerzo para contribuir en la economía de los padres de familia, no tan solo de preescolar y primaria, sino ahora de secundarias, aspecto de gran beneficio en el sector educativo del municipio”, expresó Díaz Guevara.

Agregó que en el caso de los uniformes escolares de niños y niñas, en la maquiladora se redoblan esfuerzos en la elaboración, tan es así que a la fecha ya se cuenta con la mayoría de las blusas y camisas, lo que permitirá cumplir con la fecha de entrega el próximo mes de agosto.

 

La directora de Educación concluyó diciendo, que en el caso de los uniformes de secundarias, por el momento no se especifica fecha de entrega, debido que se encuentran en la primera etapa del censo y posteriormente, en la elaboración de la prenda.