Preparan Semana Nacional de Salud

el

La primera se realizará del 21 al 27 de febrero

 

 

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Como parte de las acciones preventivas de enfermedades como el Sarampión, Tétanos, Difteria, así como la Influenza en los Adultos Mayores, el Sector Salud anunció la organización de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2015, que se realizará del 21 al 27 de febrero.

 

Sobre el particular, el director de la clínica “Bicentenario”, Armando Ibarra Castillo, dijo que para ello se iniciará con la aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis en niños menores de cinco años de edad, Sarampión, Hepatitis “B”, además de la Pentavalente, Difteria, Tosferina, Tétanos, Rotavirus e Influenza y otros biológicos, para completar el esquema básico de vacunación.

 

 

Indicó que pese al remarcado descenso de la temperatura en la región, no se han suscitado casos extremos de enfermedades bronco-respiratorias, sin embargo, la importancia de su prevención, es reforzando la aplicación contra la Influenza, especialmente en niños y Adultos Mayores.

 

Informó que durante estos días, el personal médico, como del grupo de enfermeras, se encuentra en la fase de preparación ante el inicio de la Campaña de Vacunación, por lo que exhortó a la población para que de existir cualquier síntoma o padecimiento de problemas respiratorios, acudan al centro médico ubicado en la colonia Azteca.

 

Precisó que en el arranque de estas actividades se prevé la participación de las autoridades municipales, quienes colaboran activamente a fin de reflejar el interés hacia la ciudadanía.

 

Concluyó que para prevenir cualquier enfermedad deben aplicarse todos los esquemas de vacunación, por ello el intenso trabajo preventivo de salud durante una semana de actividades.