Estudiantes cuidan el medio ambiente

el

Fortalecen conciencia sobre la reforestación entre estudiantes y padres de familia

 

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Toda vez que cada ser humano necesita de 25 árboles para el consumo de oxígeno diario, el Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, puso en marcha el programa “Día Mundial de la Educación Ambiental”, en las escuelas del municipio.

 

El alcalde Gregorio Gómez Martínez, dijo que este programa lo realiza la Dirección de Ecología y Medio Ambiente con apoyo de la Regiduría cuarta en la secundaria “Cuauhtémoc”, donde más de 450 alumnos recibieron una serie de conferencias para el cuidado del medio ambiente, principalmente, enfocado en la reforestación.

 

Señaló que este programa concluye este viernes, día en el que también arrancará el programa denominado “Cadena de Valores”, con el que se consolidarán las primarias para contribuir dentro de las actividades que se realizan a nivel nacional.

 

 

Indicó que los alumnos de la secundaria “Cuauhtémoc” serán quienes promoverán estas acciones en las primarias del municipio que cuenten con terreno y se sumen a este movimiento a favor del medio ambiente.

 

“Así como se realizó la reforestación en el área de la Divina Mujer, con apoyo del personal del municipio, escuelas y población en general, se promueven acciones que en unidad debemos realizar”, agregó el Munícipe.

 

Finalmente, Gómez Martínez resaltó que las especies con las que se reforestarán son, caoba y palo de rosa, por lo que invitó a los maestros y padres de familia a sumarse a este proyecto, para transformar el medio ambiente en un mejor lugar para las familias tihuatecas.