LMD: todo listo para abanderar escuelas

el

El evento está programado para el 24 de febrero

Por Adrián Mendoza Salazar

Un total de 30 planteles de diversos niveles educativos serán abanderados el próximo 24 de Febrero, en el marco del Día de la Bandera, señaló la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara.

“De las solicitudes, todo está listo, para lo cual durante el evento autoridades militares y municipales llevarán a cabo el abanderamiento a las escoltas que se designen”, resaltó Díaz Guevara.

Detalló que tan solo en este acto se considera abanderar desde las escoltas de jardín de niños, primarias, secundarias y bachilleratos de la cabecera, zona conurbada y algunas comunidades, como parte de la conmemoración del Día de la Bandera y fortalecimiento de los Símbolos Patrios.

 

Indicó que dentro de estas peticiones se encuentran también solicitudes de bandas de guerra, mismas que por el momento se están adquiriendo para donarlas a diversas instituciones educativas del nivel primaria y secundaria.

Manifestó que uno de los compromisos de la Dirección de Educación es gestionar para que la actual Administración proporcione lo necesario para mejorar la calidad de la educación en todo el municipio de Tihuatlán.

 

 Finalmente, comentó que con el apoyo necesario para incentivar a los alumnos y personal docente de todo el municipio, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, ha sido preciso, que la prioridad de su Administración es la educación, cuya inversión no es un gasto.