Certeza legal en Zacate Colorado

el

El alcalde Gregorio Gómez Martínez presidió el evento este fin de semana

Por Adrián Mendoza Salazar

“Con la entrega de 480 títulos parcelarios, está garantizada la certeza legal del beneficiado, además se podrá acceder a otros programas sociales al contar con un patrimonio sólido”, destacó el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, durante su mensaje en Zacate Colorado.

En el evento que se llevó a cabo este fin de semana en la citada comunidad, el Munícipe agradeció la presencia del Delegado Federal en Veracruz de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena; el delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez; Cirilo Rincón Aguilar, titular de la Procuraduría Agraria, entre otros invitados, quienes dieron fe del proyecto hecho realidad a través del programa Fanar.

 

Indicó que este documento da la garantía de que tienen algo propio, un patrimonio que puede heredarse a sus familiares, garantizando la legalidad que se concreta mediante la gestión de los tres niveles de gobierno, el Federal, Estatal y Municipal, de ahí que les exhortó a continuar trabajando para seguir logrando más apoyos para los tihuatecos.

Por su parte, el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez, mencionó que el gobierno de Enrique Peña Nieto hace esfuerzos para concretar proyectos como la certeza legal con la entrega de los documentos agrarios, tan es así que el RAN trabaja en conjunto con otras dependencias como la Sedatu y la Procuraduría Agraria, para lograr el orden que se requiere en este tipo de trámites.

Puntualizó que es la primera vez que funcionarios federales se reúnen en un evento como el de Zacate Colorado, donde agradeció la hospitalidad de la gente y el recibimiento ameno del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con quien seguirán trabajando.

 

Finalmente, se llevó a efecto la entrega de los importantes documentos, evento donde también se realizó el trámite de sucesión de propiedad, actividad gratuita para cada uno de los beneficiados.