Invaden derecho de vía

el

 El problema se presenta en la comunidad La Isla y otras aledañas

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la falta de visión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al permitir la construcción de viviendas en pleno derecho de vía, en la comunidad La Isla (Km. 10), se registra la invasión de zona federal, al mismo tiempo que los habitantes han bloqueado los accesos.

Vecinos que omiten sus nombres, mencionaron que les han cerrado el principal acceso desde hace más de dos años, cuando llegaron unas personas, asegurando contar con la anuencia de la SCT para construir sus viviendas.

 

Afirmaron que han presentado quejas ante autoridades municipales de anteriores Administraciones, pero nunca hubo respuesta, de ahí que piden nuevamente se investigue si en realidad dicha instancia concedió los permisos.

“No es posible que por estas personas ahora ya no tengo acceso hacia mi domicilio, porque acapararon y me cerraron la entrada, por eso exigimos a las autoridades del ramo hagan valer lo que es el derecho de vía”, comentaron.

 

Agregan que son alrededor de seis viviendas las que se encuentran asentadas sobre zona federal, añadiendo que sí lo pueden hacer,  pero que no se les obstruyan las entradas, ya que afecta debido al terreno donde éstos se encuentran viviendo por muchos años.