Refrenda Goyo apoyo para las comunidades

el

En Chichicoaxtla se ha trabajado y solo falta que se concrete el convenio para el servicio de luz

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

“La actual Administración Municipal trabaja sin distinciones y beneficio para todas las comunidades, en donde obras y acciones se concretan mediante el trabajo coordinado con los mismos comités formados por habitantes donde existen proyectos”, resaltó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

 

Lo anterior, luego de sostener un diálogo con integrantes de los 400 Pueblos, con quienes sumará esfuerzos para la introducción de electricidad de Chichicoaxtla, debido a que es una obra tripartita; por lo que solo esperan la autorización del Gobierno del Estado.

 


Durante una reunión en la que intervinieron el diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional, del PRI, Marco Antonio Del Ángel Arroyo; el alcalde Gregorio Gómez Martínez, y demás miembros de dicha organización, se les explicó que son cinco millones de pesos los que están asignados para la obra y que será hasta el 12 de marzo cuando se apliquen, de acuerdo a la firma de un convenio.

 

Ahí se contactó  al secretario de Infraestructura de Obras Públicas del estado, mismo que reafirmó la fecha citada, en donde el Gobierno del Estado liberará dicha autorización y de esta manera en forma inmediata habrán de comenzar con los trabajos.

 

 Indicaron que fue necesario que ambas partes formalizaran una minuta, en la que se asentaría el compromiso de retirarse del parque municipal “Benito Juárez”, donde un grupo de campesinos se apostó; sin embargo, hasta ayer por la tarde se esperaba la presencia del líder de los 400 Pueblos.

Finalmente, el alcalde Gregorio Gómez, comentó que su gobierno trabaja con respeto para todos, donde ha concretado obras y acciones tras el diálogo con los mismos habitantes;  sin embargo, no caerá en el juego de movimientos que pretenda realizar este tipo de grupos.