Insisten en proyecto turístico

el

Afirman que existe mucho interés y anhelo de que se concrete

Por Adrián Mendoza Salazar

El agente municipal de la comunidad El Águila, Dámaso García Cortés informó que avanzan en la gestión de un centro turístico en dicha zona rural, en donde gracias al apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es un proyecto que se puede concretar.

Entrevistado al respecto, señaló que el proyecto de imagen turística de El Águila consiste en un área similar al Parque Temático de Papantla, el cual consistirá en un área de artesanías, baños temascales, atractivos de la zona rural, entre otros aspectos que no se dan a conocer hasta que sean una realidad.

 

Recordó que en la Administración de José Luis Rodríguez Rivera, se contó con el apoyo en la donación del terreno, entre otros mecanismos visuales que serán el atractivo de la comunidad, cuya riqueza arqueológica es importante para el impulso de Tihuatlán.

García Cortés externó que se cuenta con una maqueta del área turística de El Águila, lo que permite saber con exactitud lo que se va a hacer en dicho proyecto, del que se tiene la plena confianza será visitado por cientos de personas, no tan solo del mismo municipio, sino de la región y otros estados.

 

Agregó que al mismo tiempo se ha contado con el apoyo de la Dirección Estatal y Municipal de Turismo, en donde se le ha dado un toque especial a la imagen turística de Tihuatlán y de la misma comunidad El Águila, zona rural en donde las familias que habitan ahí, cambiarán su nivel de vida.