Dan capacitación sobre reciclaje

el

Un objetivo primordial es que estas actividades sean incluidas en planes de estudios

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de inculcar la cultura del manejo de la basura y el reciclaje, personal de Limpia Pública lleva a cabo la capacitación en diferentes escuelas del municipio, informó el director de esta comisión, José Luis Zamora Camacho.

El funcionario mencionó que dentro de estas actividades se capacita a los alumnos para clasificar y separar la basura orgánica e inorgánica y cacharros, para fines prácticos de confinamiento de la recolección en la cabecera municipal y la zona conurbada.

 

Zamora Camacho señaló, que ya se visitó el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev, de San Miguel Mecatepec, en donde se orientó acerca del basurero municipal y del reciclaje, actividad importante para rescatar el material  y con ello darle un uso final y no inundar espacios en este lugar.

Apuntó que el objetivo es que estas actividades sean incluidas dentro de los estudios que reciben en las instituciones, de manera que se fomente en ellos la sensibilidad para que la basura no se convierta en un problema social y al mismo tiempo, mantener en óptimas condiciones el basurero municipal.

Expresó que actualmente se trabaja con el Cobaev de esta comunidad y otra institución de Zacate Colorado, debido a que serán parte fundamental en la implementación futura de este programa dentro de la zona conurbada, de ahí que posteriormente se extenderá hacia otras localidades del municipio.

 

Finalmente, comentó que a mediados de marzo se pondrá en marcha un ´Barretón´ en la comunidad San Miguel Mecatepec, con lo que se aportará una acción importante para que los habitantes participen de manera activa para el mejoramiento de su entorno y sus familias.