Abanderamiento a 32 planteles educativos

el

Rendimos homenaje al más sagrado de nuestros Símbolos Patrios que es la Bandera Nacional: Gregorio Gómez

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades municipales, navales y militares, presidieron ayer martes en el Auditorio Municipal la ceremonia conmemorativa al “Día de la Bandera”, marco en el cual se llevó a cabo el abanderamiento de 32 escuelas y la entrega de seis bandas de guerra.

El acto inició con los Honores de la Bandera correspondientes para después dar paso al abanderamiento que encabezó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez acompañado del personal militar.

Luego de que el Munícipe realizó el primer abanderamiento, fueron los estudiantes del Cobaev plantel 14, quienes entregaron a los directores de las instituciones educativas el Lábaro Patrio, para posteriormente abanderar a cada una de sus escoltas.

 

En su mensaje, el Ejecutivo municipal, dijo “este día 24 de Febrero, se rinde un emotivo homenaje al más sagrado de nuestros Símbolos, honramos la insignia que todo mexicano lleva en su corazón, nuestra Bandera Nacional”.

Destacó que la bandera que se despliega altiva en el cielo patrio, es la herencia de todos los héroes, legado para las futuras generaciones, porque es el símbolo de la unidad, en ella se encuentran la identidad y el futuro de todos los mexicanos.

“Esta misma unidad que se ve reflejada al ondear al Lábaro Patrio, debe prevalecer en torno al trabajo conjunto, al respeto de la pluralidad de ideas para llevar al municipio por el camino de la transformación y el progreso, porque el compromiso de un servidor junto con mi Comuna, es trabajar bien, para todos, dando solución inmediata a sus peticiones y a los problemas que se presenten”, apuntó.

 

 Luego de rendir su mensaje, el alcalde Gregorio Gómez Martínez; el mayor de infantería diplomado del Estado Mayor, Édgar Isaac Ramírez y el capitán de la Fuerza Naval del Golfo, Jesús Vázquez Pérez, realizaron la entrega de las seis bandas de guerra, herramientas que ayuda a fortalecer los símbolos patrios en las instituciones educativas.