Solicitan más comedores comunitarios

el

A la fecha los diez existentes operan de manera normal

Por Adrián Mendoza Salazar

Mientras que los diez comedores comunitarios existentes en el municipio operan de manera normal, por otro lado, habitantes de otras zonas rurales solicitan la apertura de este beneficio, señaló la coordinadora de este programa de la Cruzada Nacional sin Hambre, Zoila Esquivel García.

Destacó que es en la comunidad de Quirasco, kilómetro 17 Miguel Hidalgo, en la ruta de Miahuapan, entre otras, donde a la fecha se analiza la factibilidad del mismo y la coordinación con las autoridades municipales.

Indicó que la apertura de los comedores comunitarios ha sido buena para la salud de muchas familias de escasos recursos, entre ellos niños y adultos mayores, quienes ahora llevan una buena alimentación balanceada en frutas y verduras, principalmente.

 

Externó que en algunos casos la participación de la gente para elaborar los alimentos es mínima, pero no ha sido factor de atrasos o mala atención de la gente de comunidad, debido a que se dialoga y se trabaja coordinadamente con las voluntarias de cada comedor.

Agregó que por otro lado, se han sostenido pláticas y visitas del personal de Petróleos Mexicanos, quienes han manifestado el apoyo para la construcción de seis comedores comunitarios, es decir, en lugares donde los inmuebles están en malas condiciones.

 

Concluyó que se tiene confianza de que en un menor plazo se comience con los trabajos de estas módicas construcciones, para de esta manera continuar con el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y así ofrecer una buena alimentación para las familias de comunidades.