En marcha, curso de Vialidad y PC

el

Se trabaja en toda la zona conurbada en una primera etapa

Por Adrián Mendoza Salazar

Con mayor participación e interés de padres de familia, alumnos y maestros, dio inicio el curso de Vialidad y Protección Civil en diversos planteles educativos de la zona conurbada.

De esta manera personal de ambas oficinas se trasladaron a Zacate Colorado, y Ricardo Flores Magón para orientar y mostrar videos con referencia a las señales de vialidad y manejo del cinturón de seguridad, plática que le correspondió dar al director del área, Enrique Morales Morales.

Manifestó que su objetivo es fomentar la cultura preventiva en estos dos puntos que son muy importantes para las futuras generaciones, las cuales deben saber el significado de las señales de tránsito, tanto en calles, avenidas y carretera federal.

 

Al mismo tiempo cuando le corresponda manejar alguna unidad,  mantener siempre el uso del cinturón de seguridad, el cual es factor de prevención de muertes en choques en la carretera.

El curso continuará hoy en San Miguel Mecatepec, Dirección de Caminos, Plan de Ayala, al director de Protección Civil le corresponde hablar sobre cómo evitar los incendios y al mismo tiempo prevenirlos, entre otros factores de la cultura preventiva que es importante para los alumnos de los planteles educativos.

 

Agregan que estas importantes pláticas se desarrollan los martes y jueves, para no descuidar las actividades y responsabilidad del Ayuntamiento,  tanto en la comisión de Tránsito y Vialidad como de Protección Civil.