Bajo riesgo de inundación

el

Son por lo menos 200 familias de Zacate Colorado; autoridades gestionan ante diversas dependencias la rehabilitación de la obra

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos 200 familias de la comunidad Zacate Colorado se mantienen bajo  riesgo de inundación de sus viviendas, debido a la falta de rehabilitación del canal de aguas fluviales, deteriorado por las contingencias pasadas, dijo el subagente municipal, Doroteo Tomás Mendoza.

Indicó que ante esta necesidad han tocado puertas ante distintas dependencias como la Comisión Nacional del Agua, Pemex y autoridades municipales, donde han expuesto la urgencia de que esta obra se realice antes de que llegue la temporada de lluvias.

“Los daños ocasionados a más de 20 alcantarillas ponen en riesgo a estas familias, es por eso que es urgente que se nos dé una respuesta para evitar que ocurra una tragedia por las crecientes del río Cazones y los escurrimientos de agua naturales”, refirió Tomás Mendoza.

 

Apuntó que anteriormente esta obra tuvo un costo de nueve millones de pesos, ahora  esperan que el capital sea aportado por las dependencias federales además de las mencionadas.  

Precisó que por parte de la actual Administración Municipal se ha logrado obtener el apoyo con el envío de los documentos a las dependencias del ramo, con el fin de obtener respuesta favorable, por lo que existe confianza en que se concrete a la brevedad posible.

 

Finalmente, comentó que fueron más de diez millones de pesos invertidos en esta obra preventiva para la comunidad; sin embargo, no se puede predecir la fuerza de la naturaleza, al grado que logró afectar varias alcantarillas sobre el río Cazones.