Se acaba el uso del pizarrón en escuelas

el

Tecnología de cómputo y las redes sociales rebasan las expectativas educativas

Por Adrián Mendoza Salazar

Hoy en día, el sistema de cómputo y las redes sociales son totalmente básicos en la educación de niños, jóvenes y hasta en adultos, aspecto en donde inclusive el pizarrón ya no se utiliza en clases, ante el uso de la tecnología, dijo la maestra María del Carmen Núñez.

Manifestó que por ello, la constante gestión para la adquisición del equipo de cómputo y sus accesorios, mismo que se han concretado y en donde se fortalece aún más la educación de cientos de alumnos.

Por su parte, Matilde Ramos, directora del nivel preescolar, expresó que para los jardines de niños y escuelas primarias, este apoyo es benéfico, ya que los menores comienzan a adquirir un amplio conocimiento de los programas que se manejan en la computadora y más adelante logran dominarla.

 

Externó que al mismo tiempo, los menores se encaminan hacia la nueva tecnología, optando los maestros a tener que utilizar más las computadoras o imágenes visuales, que el material didáctico tradicional.

Agregan que es sorprendente que gran parte de los menores se esté familiarizando con la nueva tecnología de cómputo, herramienta considerada como usual en estos tiempos.  

 

 

 Actualmente, todos los planteles educativos de Tihuatlán cuentan con aulas equipadas, en donde los estudiantes aprenden al 100 por ciento los programas básicos, esto se refleja en zonas rurales como: Progreso de Maravillas, Poza Azul de los Reyes, Nuevo Progreso, entre otras, además de la zona conurbada y la cabecera municipal, en donde el uso del pizarrón pasa a segundo término, concluyeron.