Redoblan esfuerzos contra la diabetes

el

Quienes la padecen llevan un control adecuado

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La diabetes mellitus, hipertensión arterial, artritis, entre otras enfermedades comunes, son las que padecen adultos mayores, quienes ya llevan un control adecuado, de ahí que ante las pláticas y atención permanente se pretende evitar que se desarrolle, ya que hoy en día es necesario redoblar esfuerzos.

 

El director de la clínica ´Bicentenario´, Armando Ibarra Castillo, afirmó que cada una de las enfermedades que se presentan en el ser humano, se pueden prevenir y a la vez controlar si la padecen, ya que existen los métodos adecuados, sin embargo, la diabetes y más cuando la padecen personas de la tercera edad, puede tener complicaciones.

 

Indica que además de los medicamentos que se deben suministrar recomendados por el médico, también deben poner en práctica las medidas higiénicas para mejorar su salud y tener un control adecuado de sus dietas y de esta forma, evitar inconvenientes que pueden ser severas.

 

 

“El sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo, son de los  factores que pueden ocasionar el surgimiento con los años de las enfermedades crónico-degenerativas”, resaltó Ibarra Castillo.

 

Detalló que actualmente existe una preocupación,  debido a que cada día se detectan más personas adultas y hasta jóvenes con problemas de obesidad, a pesar de los programas que se aplican en sectores, comunidades y escuelas, entre otras áreas.

 

Agrega que atendiendo las recomendaciones del Sector Salud, una buena salud y sobre todo, tener una alimentación sana, es como se puede evitar una serie de enfermedades como la diabetes, la cual desgraciadamente cobra fuerza.