Estudiantes celebran simposio

el

Se logra recaudar fondos económicos para su graduación

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con la finalidad de recaudar fondos económicos para estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), ayer con el apoyo de la UNEFA celebraron su simposio, con la presencia de varios expositores.

 

Emmanuel Arteaga del Ángel, Juan Carlos de la Cruz Martínez, presidente y secretario del organismo, dieron a conocer que este es el primer paso de una serie de actividades que se pueden desarrollar para jóvenes universitarios de escasos recursos que pueden seguir estudiando, trabajando con este tipo de eventos.

 

 

Recordaron que entre los temas que aportaron fueron: la Equidad de Género, Reforma Energética, Derecho Agrario, Políticas Públicas, Administración Municipal y Federal, de los cuales tuvieron valor curricular para quienes acudieron a escuchar la plática de los invitados en la materia, entre ellos, Leobardo Ortiz Fuentes.

 

“Son 15 alumnos de la carrera de Administración, de los cuales la mayoría debe colegiaturas, otros problemas económicos pretenden desertar de la carrera cuando a la fecha están en el octavo cuatrimestre y será en el mes de septiembre, cuando se concluya con un evento de graduación del que se anhela vayan todos”, refirió Arteaga del Ángel.

 

Agregó que la buena respuesta de esta noble causa del Consejo Estudiantil Universitario de la UPAV con el apoyo de la UNEFA, el cual pretende sentar las bases para otras generaciones de estudiantes y de apoyo para quienes carezcan de recursos para cubrir sus carreras.