Alto déficit de vivienda: LOF

el

Organismos como UNEFA emprenden ambicioso proyecto de casas

Por Adrián Mendoza Salazar

Mientras que en el país el déficit de vivienda es del 80% de la población, en Veracruz un 60% de los habitantes carece de este beneficio, de ahí que organismos como la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agrarios, UNEFA, emprenden un ambicioso proyecto de construcción de casas.

Lo anterior, mencionó el líder nacional de la UNEFA, Leobardo Ortiz Fuentes, durante la entrega de material en Castillo de Teayo para la construcción de 50 viviendas de un total de 350, donde se aplicará una inversión de 42 millones de pesos.

 

Acompañado del consejero estatal, Emmanuel Arteaga del Ángel, resaltó que vienen sumando esfuerzos en todo el estado, con el apoyo de gran parte de los presidentes municipales, para lo cual en el sexenio de Enrique Peña Nieto se tiene como objetivo entregar 20 mil viviendas, de las cuales seis mil se visualizan en la Zona Norte.

En este sentido mencionó a los municipios de Tihuatlán donde se cuenta con el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, para la edificación de 500 pies de casa en la colonia Lomas del Paraíso, 800 en el sector Totolapa, mientras que en Poza Rica también se dialogó con el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para concretar lo mismo en beneficio de cientos de familias.

Ortiz Fuentes mencionó que el material descargado en la comunidad de Rancho Nuevo, Castillo de Teayo, consta de block y arnés, para el pie de casa, donde la UNEFA aplica los recursos y a la vez promueve los servicios básicos con las autoridades municipales.  

 

Agregó que es un gran esfuerzo para lograr disminuir este tipo de rezago existente, para lo cual se trabaja no tan solo en esta zona, sino también se establecen acuerdos en Xalapa, Zongolica, Zozocolco, Coxquihui, entre otros municipios.