Sitios de taxis, abandonados

el

El usuario es el principal afectado

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Habitantes de la cabecera municipal vienen señalando a los gremios de taxistas de la CTM y FROSEV, mismos que en su tiempo se disputaban espacios para establecer sus sitios, sin embargo, después de lograr su objetivo al final los dejan abandonados.  

 

Indican que las autoridades del ramo tienen la responsabilidad de dialogar con Eloy de la Rosa García y Procopio Sánchez Fernández, quienes deben explicar el por qué dejan vacíos muchos de sus sitios establecidos.

 

Señalan que los espacios en disputa y que no ocupan, es el sitio ubicado entre las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, frente a la Cruz Roja, donde actualmente se ve desértica, sin unidades de ambos gremios.

 

 

Otros espacios abandonados es el que se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a la Totonaca, en la clínica ´Bicentenario´, los cuales en su tiempo eran objeto de conflictos, ´dimes y diretes´ entre ambos gremios, sin embargo, como un trofeo más ahí están sin ninguna unidad que ofrezca el servicio de pasaje.

 

Cabe destacar que integrantes de ambas organizaciones recordaron que estos lugares los habían promovido hace varios años, como el que se ubica en la Cruz Roja, sin embargo, después, Eloy de la Rosa se adjudicó haber sido el primero e impidió que unidades de la FROSEV se pudieran establecer en este sitio, no obstante, este lugar se encuentra desolado.

 

 

Por su parte, Procopio Sánchez agregó que presentó documentación original membretado ante el Ayuntamiento, mientras que Eloy de la Rosa presentó documentos en hoja simple, sin membrete, elaborados un año más tarde, pero  a finales de 2014, tras la intervención de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal, hubo un acuerdo de que ambas centrales obreras que destinaran dos unidades cada quien, pero al paso del tiempo, este lugar se encuentra totalmente vacío.