Conmemorarán Día de la Mujer

el

La Regiduría de Equidad de Género trabaja en coordinación con el DIF Municipal

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

En el marco de la conmemoración del ´Día Internacional de la Mujer´ que se celebra cada ocho de marzo, la Regiduría de Equidad de Género en coordinación con el DIF realizan una serie de conferencias en escuelas secundarias y a la vez organizan un desfile para este viernes.

 

La regidora cuarta, Zenaida Hernández Pérez informó que este año se viene promoviendo el lema “Empoderando la Mujer, Empoderando la Humanidad, Imagínalo”, el cual consiste en concientizar a las mujeres lo mucho que valen y que pueden hacer a sí mismas.

 

 

Sin embargo, para ello desde ayer se realizan diversas pláticas con jóvenes estudiantes del nivel secundaria y posteriormente en bachilleratos, para lo cual se recorren comunidades del municipio, lugares donde se habla de importantes tema como equidad de género y la lucha contra la violencia en la mujer.

 

Además de Jiliapa, se contempla visitar otras aledañas aunado a la cabecera municipal cuyo objetivo principal es fortalecer la cultura preventiva, de seguridad tanto física y emocional en la mujer, la cual no debe seguir viéndose como un objeto, sino como un ser humano valioso que también cuenta con virtudes y capacidades.

 

Precisó que las pláticas se realizan toda la semana y el próximo viernes desde las 9:00 de la mañana se realizará un desfile que comenzará desde el bulevar ´Bicentenario´ hasta el parque ´Benito Juárez´, donde se espera una notable participación.

 

Concluyó que como cada año se invita a las mujeres del municipio y a la población en general, principalmente mujeres, ya que precisamente aunque todos los días debe de ser, marzo es considerado su mes.