Aumenta recaudación del municipio: Ponce

el

Se registra un excelente trabajo en Sanidad Municipal, además de Industria y Comercio

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

De enero a febrero del presente año la recaudación en rubro de Sanidad municipal, así como Industria y Comercio, aumentó considerablemente con el registro de ingreso a Tesorería Municipal por más de 791 mil pesos.

 

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, destacó que tan solo en salud, que corresponde al trámite de licencia sanitaria en fondas, comedores, bares, cantinas, entre otros, en 2014 durante el mes de enero se recaudaron 17 mil, 440 pesos, aumentando el mismo mes pero de este año 2015, en 42 mil, 869 pesos.

 

 

Dijo que sin embargo, en febrero la cifra supera las expectativas de recaudación, ya que en 2014 ingresaron a Tesorería 43mil, 285 pesos y este año la cantidad aumentó considerablemente en 130 mil, 705 pesos, lo que significa la buena respuesta de exhorto al comercio para que cumpla con sus respectivas obligaciones.

 

Ponce García resaltó, que en materia de Industria y Comercio el incremento fue del 40 %, debido que en el periodo enero-febrero de 2014, los recursos fueron de 25 mil pesos, por diversas modalidades, entre ello, el pago de refrendo, sin embargo, este mismo periodo del presente año la cifra es de 40 mil, 200 pesos.

 

“Sin duda que en estas comisiones los responsables de área vienen realizando bien su trabajo, al grado que han logrado que comercios y diversas empresas estén cumpliendo con sus respectivas obligaciones”, manifestó el edil segundo.

 

Concluyó diciendo que la presente Administración, además de ofrecer facilidades al comercio del municipio, también los exhorta en forma permanente cumplir con las diversas obligaciones en sus respectivos impuestos, aspecto que se ha concretado al 100 %.