Aplicarán ´prueba de supervivencia´

el

La actividad se realizará solo los días siete y ocho de este mes

Por Adrián Mendoza Salazar

El próximo siete y ocho de marzo será la fecha en que se desarrollará la ´prueba de supervivencia´ a más de mil beneficiarios de los programas de Sedesol, para que sin problema alguno puedan cobrar su respectivo apoyo, informó la enlace municipal, María del Rosario Díaz Andrade.

Refirió que este anuncio lo indicó el personal de la dependencia federal, en la entrega de apoyos del programa de ´65 y Más´, llevado a cabo en el municipio de Castillo de Teayo, donde se reunieron para efectuar el pago correspondiente al bimestre.

 

“El pago para los inscritos en el programa ´65 y Más´ de Tihuatlán, será el once de marzo, pero primero se hará la ´prueba de supervivencia´ a quienes posteriormente cobrarán su apoyo económico”, señaló Díaz Andrade.

Apuntó que esta prueba se efectúa cada seis meses y es con el propósito de saber la situación actual del adulto mayor, por lo que se reunirán los días siete y ocho de marzo, en el auditorio municipal ´Benito Juárez´, en punto de las 9:00 de la mañana.

Díaz Andrade dijo, que estos apoyos son gracias a la intensa gestión del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ante instancias del Gobierno Federal como la Secretaría de Desarrollo Social, cuyos logros han sido factibles.

 

Concluyó diciendo que el principal interés es que más personas adultas se sumen como beneficiarios de este tipo de programas, debido que la lista de espera de muchos es elevada, la cual poco a poco viene disminuyendo.