Instalarán módulo de canje de armas

el

El beneficio que se obtendrá es un intercambio de aparatos electrodomésticos

Por Adrián Mendoza Salazar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Gobierno Municipal pone en marcha hoy jueves el programa de ´Canje de armas de fuego´, a fin de reducir la posesión, venta y compra de armas ilegales, la incidencia delictiva y los accidentes en los hogares.

De esta manera el Ayuntamiento invita a toda la población en general a erradicar este problema, entregando cualquier arma de fuego que posea en el módulo de canje establecido en el parque municipal “Lic. Benito Juárez García”, frente al Palacio Municipal, acciones que coadyuvan a disminuir la delincuencia en nuestras calles y mantienen la seguridad y estabilidad familiar.

 

Indican que a cambio de aparatos electrodomésticos, los ciudadanos podrán canjear las armas de fuego, con lo que también se ayudará a disminuir los accidentes en las viviendas, ocasionados por menores que toman las armas que tienen a su alcance.

Comentan que en muchas ocasiones los jefes de familia cuentan con un arma de fuego para defenderse, con lo que ponen en riesgo a sus hijos y la estabilidad de su núcleo familiar.

“En muchos de los casos se posee un arma de fuego de forma irregular sin haberla registrado ante la Sedena y carece del permiso correspondiente, argumentando que solo la utilizará en caso de ser necesario para proteger a su familia; sin embargo, esta acción es contra la Ley, y pone en riesgo su estabilidad”, añadieron.

 

Finalmente, señalaron que hay que concientizar al jefe o jefa de familia para evitar la posesión del arma y que acuda hoy jueves a partir de las 09:00 horas al canje de su arma, pues sostuvo que las autoridades de la Sedena no procederán en contra de quienes acudan, ni mucho menos se investigará la procedencia del arma, ya que esta será destruida.