Politizan programas federales

el

Habitantes manifiestan ser amenazados con el retiro de los apoyos, en tanto no accedan a los ´caprichos´ de esta persona

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad Nuevo Progreso manifiestan que han comenzado a politizar los programas federales de la Sedesol, en donde señalan a la vocal y coordinadora de ´Prospera´ en la zona rural, Raquel Franco Gutiérrez, quien amenaza con retirar los apoyos y otros beneficios para quien no acate sus ´caprichos´ políticos.

Ayer un grupo de mujeres se acercaron al Palacio Municipal con la finalidad de señalar a esta persona, quien a pesar de ser rechazada en su cargo, el pasado fin de semana fue ratificada por el coordinador regional de ´Prospera´- Sedesol, Ramón Núñez Solís.

 

Indican que saben  muy bien que el funcionario no tiene injerencia para quitar o poner encargados del Programa en comunidades, aun así y a pesar del rechazo de las vocales de ´Prospera´ volvió a designar a Raquel Franco, misma que ha comenzado a coaccionar el voto para el próximo proceso electoral.

“No se vale que se trate de imponer con quién debes hablar y qué partido político debes formar parte, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de quedarte sin apoyo, entre otros beneficios que son sin fines políticos”, destacaron.

Manifestaron solicitar a las autoridades del ramo aplique una investigación tanto con Raquel Franco Gutiérrez como con Ramón Núñez, ya que el segundo no debió de volver a imponerla, sabiendo de las anomalías que comete con el programa ´Prospera´.

 

Agregaron que de ninguna forma se deben imponer acciones políticas y mucho menos amenazas con el retiro de un programa federal, el cual es indiferente a la inquietud democrática de cualquier ciudadano, de ahí que se debe sancionar a quien lo esté realizando.