Sorprende ingreso del Frente Frío 41

el

Protección Civil recomienda prevenirse de la lluvia y baja temperatura

Por Adrián Mendoza Salazar

Protección Civil recomienda a la población prevenirse de la lluvia y baja temperatura ante la entrada del Frente Frío No. 41 a territorio veracruzano, en donde ayer sorprendió a muchos tihuatecos.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, manifestó que los vientos que se registraron ayer de  hasta 60 kilómetros por hora, solo registraron la caída de algunas láminas y ramas de árboles, donde no hubo personas lesionadas, sin embargo, se mantienen al pendiente ante cualquier contingencia.

Dijo que el clima permanecerá con bajas temperaturas y lluvia moderada hasta el fin de semana, para lo cual como siempre se exhorta a la población abrigarse bien y no exponerse mucho al aire libre, sobre todo, niños y adultos mayores.

 

“La unidad municipal de Protección Civil trabaja en forma permanente, tan es así que se tiene un diálogo directo con los agentes municipales de las 84 comunidades, zona conurbada y en la cabecera municipal, donde el principal objetivo es la cultura preventiva”, indicó Callejas Guzmán.

Agregó que son 50 Frentes Fríos los que se tienen previstos en el Golfo de México, de ahí que faltan once por registrarse, donde de acuerdo al fenómeno climatológico no hay exactitud en qué estado se dé con mayor y menor intensidad.

 

Finalmente, comentó que aun así en el municipio están preparados y se cuenta con el personal capacitado para enfrentar cualquier tipo de contingencia por los cambios bruscos del clima.