Obras prioritarias, para comunidades

el

*El presidente municipal, Gregorio Gómez, sostuvo reuniones en El Horcón y La Antigua

Por Adrián Mendoza Salazar

Cumpliendo con el compromiso de lograr duplicar y concretar el número de obras en este año, donde los principales beneficiados sean las familias tihuatecas, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, viene recorriendo comunidades cuyo objetivo principal es etiquetar los proyectos y acciones.

En este sentido ayer el Munícipe visitó las comunidades El Horcón y La Antigua, rutas donde se ubican otras zonas rurales, de las cuales los mismos habitantes y agentes municipales se ponen de acuerdo para la petición de obras prioritarias.

“Se trabaja ´a marchas forzadas´ para concretar la cifra total de proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, para lo cual se cuenta con el apoyo de su Comuna y Departamento de Obras Públicas, quienes supervisan a fondo los programas y acciones a ejecutar”, resaltó Gómez Martínez.

 

Afirmó que siempre se acostumbra recorrer en uno y varios días las diversas rutas del municipio para verificar tanto las obras del año pasado como las del actual, con el fin de observar que se estén cumpliendo con los lineamientos que se marcan y a la vez que sean de calidad con los materiales adecuados.

Gómez Martínez externó, que el diálogo de la gente es prioritario, tan es así que en San Isidro a Copal ya inició la rehabilitación de dos kilómetros de camino con recursos del Fortamun, a la vez se espera los nuevos lineamientos que marquen a través del FISM, para comenzar con obras de drenaje, pavimentación, aulas, entre otras.

 

Concluyó que la problemática de 2014, se espera que la Sedesol autorice la ejecución de obras para comunidades donde no se pudieron ejecutar, debido que muchas requieren la mejora de sus accesos y por las disposiciones impuestas por el FISM no se realizaron, de ahí que se espera le concedan la autorización al municipio para resolverlas al 100%.