Avanza la construcción del muro de contención

el

El área es un riesgo para quienes transitan a diario

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante varios años de significar una amenaza por estar a punto del colapso y llevarse el pavimento, personal del Ayuntamiento avanza con la construcción de un muro de contención y la rehabilitación de la banqueta sobre la calle 5 de Mayo, frente a la Cruz Roja, en el que se invertirán más de 70 mil pesos.

La regidora comisionada en Obras Públicas, Azucena Rodríguez Zamora, recordó que ante la necesidad de ofrecer mayor seguridad para el tránsito peatonal, así como a la sociedad, el personal a su cargo y de otras direcciones se aboca a efectuar los trabajos para la construcción del citado muro, el cual resolverá el problema.

 

Afirmó que estos daños fueron ocasionados por anteriores contingencias de 2011, 2012 y parte de 2013, sin embargo, fue hasta hace dos años en que la ciudadanía comenzó a externar su preocupación debido al inminente peligro que ya está por erradicarse por completo.

“Como será el personal del Ayuntamiento quien hará los trabajos, se invertirán poco más de 70 mil pesos, para construir un muro de contención, las bases, la guarnición y la banqueta, para evitar que se registre una tragedia”, resaltó Rodríguez Zamora.

Precisó que este esfuerzo será de la actual Administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, ya que pese a la solicitud de anteriores autoridades no fue posible agregarlo al paquete del Fonden, no obstante, serán necesarios dos meses para su conclusión.

 

Agregó que se trabaja ´a marchas forzadas´ para lograr la transformación de Tihuatlán, tan es así que también se aboca a los problemas que tengan que ver con las acciones preventivas.