Concientizan para erradicar la violencia contra la mujer

el

Realizan DIF y Ayuntamiento emotivo desfile en el marco del “Día Internacional de la Mujer”

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la presidenta del Sistema DIF Municipal en coordinación con la regidora cuarta comisionado en Equidad de Género, Zenaida Hernández Pérez, llevaron a cabo un emotivo desfile que concluyó con una conferencia con el objetivo de concientizar a la población a desterrar la violencia intrafamiliar, pero sobre todo, a las mujeres y niños, quienes son los que más la padecen.

En su mensaje la edil Zenaida Hernández Pérez, agradeció al presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, por su lucha permanente en apoyo a las mujeres del municipio.

 

Por su parte, la presidenta de la dependencia asistencial, María Zita Loya de Gómez dijo "no están solos ni solas, en la actualidad no solo las mujeres sufren del maltrato, los hombres también en algunos sectores padecen los diversos tipos de violencia, la sicológica, verbal, física, sexual y patrimonial, que dañan de alguna manera en algunos casos irreversible”.

Indicó que se quiere prevenir antes de solucionar, por ello no duden en acudir al DIF Municipal, donde el apoyo y la atención es para todos, sin distinciones de nada, sobre todo la mujer, quien es la parte fundamental de la sociedad, porque es el ser que da la vida.

La doctora representante de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Jocabeth García López, fue quien impartió una exposición con el tema ´Violencia de Género´ y la Dra. Matilde Gamundi García dio diez recomendaciones para las mujeres, mientras que en lo artístico estuvo a cargo del grupo folclórico ´Teo-cihuatl´.

 

El contingente estuvo compuesto por la banda musical de la escuela federal secundaria general “Cuauhtémoc”, autoridades municipales, agentes municipales, damas voluntarias, directores y encargados de área, personal del DIF y mujeres del programa “Prospera”.