Aumentan trámites en el Registro Civil

el

Muchos acuden a realizar nacimientos, bodas, entre otros  

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La oficial del Registro Civil, Hortensia Elizabeth Castillo González, informó que los servicios de trámites, desde nacimientos, bodas, defunciones, entre otros, van en aumento en este municipio, con el apoyo de las autoridades municipales.

 

Dijo que esto se debe a una intensa campaña de difusión permanente de cultura registral, como parte de las indicaciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien a través de la Dirección General del Registro Civil, ha instruido para que se difundan los esfuerzos hacia todos los municipios y en Tihuatlán no es la excepción.

 

 

Castillo González resaltó, que dentro de estas tareas se lucha contra la desintegración familiar, por ello, las solicitudes de divorcios son escasas, sin embargo, los nacimientos, matrimonios y defunciones han tenido un repunte considerable en las últimas semanas.

 

“Las recomendaciones es registrar a los niños antes de los seis meses, de hacerlo después, serán indispensables mayores requisitos, como autentificar a los padres, así como comprobar no haberlo registrado en otro estado”, expresó.

 

Dijo que es necesario evitar estos engorrosos trámites, por lo que hizo el llamado para que no dejen pasar esta oportunidad en tiempo y forma, para lo cual la atención en las oficinas del Registro Civil son ágiles y adecuadas.

 

 

Finalmente, comentó que durante la campaña del RC, participan autoridades auxiliares de las 84 comunidades, como principal instrucción del Gobierno del Estado para llegar a las zonas marginadas.