La mujer es pilar del núcleo familiar: DIF

el

La presidenta del DIF asistió a un desayuno con el senador José Yunes Zorrilla

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La  presidenta del Sistema DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, asistió a un desayuno con el senador veracruzano, José Yunes Zorrilla, y decenas de mujeres de la Zona Norte del Estado, en el marco de la conmemoración del ´Día Internacional de la Mujer´.

En su mensaje, Loya de Gómez mencionó la importancia de la mujer dentro de la sociedad y como el pilar principal del núcleo familiar, por lo que exhortó a las autoridades a seguir trabajando a favor de las mujeres y de sus derechos.



 "No están solas, en la actualidad no solo las mujeres sufren del maltrato, los hombres también en algunos sectores padecen los diversos tipos de violencia, la sicológica, verbal, física, sexual y patrimonial, que dañan de alguna manera en algunos casos de modo irreversible”, resaltó.

 

Manifestó que se quiere prevenir antes de solucionar, por ello no deben dudar en acudir al DIF Municipal, donde el apoyo y la atención es para todos, sin distinciones de nada, sobre todo la mujer, quien es la parte fundamental de la sociedad.

 

Por su parte el legislador, José Yunes Zorrilla, agradeció las palabras de la presidenta del DIF Tihuatlán, y envió un afectuoso saludo al presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez.

 

 Al mismo tiempo a cada una de la mujeres presentes y de los municipios de la región, comprometiéndose a seguir trabajando a favor de todos los sectores pero en especial de la mujer, quien hoy en día juega un papel importante dentro de los sectores económicos y políticos.