Gestionan apoyos para agricultores

el

Se busca duplicar el beneficio en comparación del año pasado

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Productores del campo de diversas comunidades del municipio en forma frecuente gestionan apoyos de bombas aspersoras y otros insumos, para continuar trabajando en la mejora de sus cultivos.

 

Sobre el particular, la regidora comisionada en Fomento Agropecuario, María de los Ángeles Martínez Romero, señaló que el año pasado se entregaron 400 bombas a igual número de beneficiados, de los cuales en este 2015 se tiene el objetivo de duplicar el apoyo.

 

 

Manifestó que se continúa trabajando en forma coordinada con la Sagarpa, donde existe la plena confianza que se volverán a ´aterrizar´ los proyectos y recursos necesarios, de ahí la constante invitación a los productores para que realicen sus trámites en tiempo y forma.

 

“2014 fue satisfactorio para el campo tihuateco, ya que fueron entregados insumos y otros apoyos por más de 10 millones de pesos, cifra que se pretende superar gracias a la gestión permanente del alcalde, Gregorio Gómez Martínez”, externó Martínez Romero.

 

Precisó que en la mayoría de las comunidades persiste la necesidad de lograr el impulso del campo, tan es así que las ventanillas en el municipio se encuentran abiertas todo este mes, del cual son citricultores, productores de maíz, frijol, entre otros, los que vienen trabajando.

 

 

Agregó que el departamento de Fomento Agropecuario trabaja para el beneficio de toda la gente del campo, donde la distinción no tiene cabida, debido que la política de la actual Administración es trabajar para todos.