Desatiende CAEV servicio de agua

el

En la clínica ´Bicentenario´ tienen un mes abasteciéndose con pipas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Han comenzado a fluir nuevamente las deficiencias en la oficina operadora de la CAEV, en el municipio, cuyo nuevo responsable Margarito Moncada desatiende el servicio de agua en varios sectores, entre lo que destaca la colonia Azteca, donde los principales afectados son en la clínica ´Bicentenario´.

 

Desde hace un mes que los responsables de dicha institución de salud han tenido el apoyo de pipas de aguas, algunas enviadas por el Ayuntamiento, debido a la negligencia del responsable de la Comisión del Agua en Tihuatlán, quien a la fecha no ha resuelto el problema.

 

 

“Ante la falta de agua, sin duda que se puede generar un problema de salud al interior de la clínica ´Bicentenario´, ya que son muchas personas las que todos los días acuden a consulta, aunado a la necesidad del líquido del personal médico y enfermeras”, señalaron vecinos entrevistados.

 

Por su parte, el director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, confirmó que por parte del Ayuntamiento se les ha brindado el apoyo con pipas de agua, ya que es prioridad del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, en que la cultura preventiva siga firme.

 

Coincidió con responsables de la clínica ´Bicentenario´ en cuanto la incertidumbre sobre el restablecimiento del líquido, ya que es muy necesario, principalmente en estos lugares donde se maneja todo tipo de material curativo.

 

Finalmente, habitantes de la colonia Azteca exigieron al nuevo titular de la CAEV, Margarito Moncada, se ponga a trabajar en su responsabilidad, ya que si no puede con el paquete, existen más personas capaces que bien podrían tomar las riendas de la dependencia.