Incansable labor de apoyo social

el

Continúa la entrega de despensas y desayunos calientes

 Por Adrián Mendoza Salazar

Castillo de Teayo.-

Como parte de las acciones en favor de las familias vulnerables, el DIF de este municipio continúa recorriendo las comunidades marginadas entregando despensas y desayunos calientes para alumnos de nivel básico y familias vulnerables.

La presidenta de este organismo, Susana Sampayo Barrón, dijo que siguen visitando las comunidades de: Naranjal, Moralillo, Nuevo Jalisco, Nuevo Naranjal, donde se entregaron productos de la canasta básica, como frijol, azúcar, sal, aceite, arroz y harina, entre otros.

 

“Continuamos recorriendo el municipio, donde el propósito es que las familias de escasos recursos puedan contar con lo necesario para la alimentación, así también, se entregaron desayunos calientes en la comunidad Lima Vieja, y seguiremos entregando más apoyos”, manifestó Sampayo Barrón.

Indicó que esta instancia ha llevado a cabo diversas actividades dentro y fuera del municipio, como ejemplo la entrega de equipo para carpintería a un grupo de personas de la comunidad Totomoxtle, para la instalación de un taller comunitario.

Señaló que la unidad adaptada recibida en días pasados está lista para el traslado de las personas discapacitadas, enfermos y mujeres embarazadas, quienes requieren de atención médica urgente, estando al servicio de los habitantes para evitar gastos a las familias de escasos recursos.

 

Finalmente, reconoció el apoyo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, así como de la presidenta del DIF del estado, Karime Macías Tubilla, de quien este municipio ha recibido mucha ayuda, al destinar programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias de Castillo de Teayo.