Beneficia DIF a más comunidades

el

Con el programa “DIF en tu Comunidad” decenas de familias aprovecharon de manera gratuita todos los servicios

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta del Sistema DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, reafirmó su compromiso con las familias tihuatecas a través del programa “DIF en tu Comunidad”, que fue llevado a cabo en la comunidad Lázaro Cárdenas Km. Seis.

Señaló que las decenas de familias que acudieron ayer, recibieron de manera gratuita atención médica, donación de medicamentos, atención al adulto mayor, asesoría jurídica, sicológica, rehabilitación, Registro Civil.

 

“Además de estos servicios, con apoyo de la Facultad de Odontología se realizan limpieza y extracción dental, además de un grupo de señoras de la comunidad expusieron sus artesanías y otras más realizaron corte de pelo”, añadió Loya de Gómez.

Destacó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los agentes municipales, para con ello lograr los beneficios de manera integral, ya que en la mayoría de los casos, que la gente viaje a la cabecera municipal representa un gasto.

“El objetivo principal que tenemos es mejorar el desarrollo social y humano de las familias, quienes merecen una atención humanitaria que transforme su calidad de vida, por lo que reitero mi compromiso para redoblar esfuerzos”, agregó.

 

Finalmente, agradeció el apoyo de varias instituciones como la Universidad Veracruzana, ya que con personal capacitado se realizan los servicios de extracciones, amalgamas, limpieza, entre otros, que son objeto de agradecimiento de la ciudadanía tihuateca.