Claman servicio de salud en Jiliapa Uno

el

Habitantes afirman que carecen de médico y enfermera

Por Adrián Mendoza Salazar

El agente municipal de Jiliapa Uno, Alejandrino Hernández Pérez, manifestó que en la comunidad aumenta el clamor para el servicio de salud, debido que son más de 15 años en que los mantienen en el olvido.

Dijo que la gente ya está cansada de tener que caminar kilómetros para lograr la atención médica en alguna unidad médica cercana o de plano tener que viajar hasta la cabecera municipal de Tihuatlán o Poza Rica.

Indicó que en la comunidad son 480 habitantes, aunados a las zonas rurales aledañas como Jiliapa Dos, José María Cardel, Casa Amarilla, Reforma, Ignacio Zaragoza, entre otras que requieren del beneficio.

 

“La unidad médica que atiende estas comunidades, fue creada en la Administración del entonces alcalde, Alfredo Benítez Luna, en ese tiempo había atención médica, sin embargo, al paso del tiempo todo se paralizó y el inmueble se encuentra en el abandono”, refirió Hernández Pérez.

Agrega que en Jiliapa y zonas aledañas existen muchos casos de diabetes e hipertensión arterial, de ahí que la urgencia en los servicios de salud es totalmente necesaria, sin embargo, no existe y muchos batallan hasta en la noche para lograr contactar con un médico.

 

Concluyó diciendo que los habitantes de estas comunidades están firmes para efectuar algunas medidas de presión, ya que de esta forma es como se logran las cosas, en este caso por la gran necesidad de la salud.