Impulsan la preparación universitaria

el

Instituciones del nivel superior ofrecieron sus propuestas en la organización de la Feria Profesiográfica Cobaev

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad que los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev 23, de Castillo de Teayo, tengan mayor oportunidad de seguir con la preparación universitaria, ayer se desarrolló la ´Feria Profesiográfica 2015´, con la presencia de varias instituciones de Poza Rica, Álamo y Cerro Azul.

La directora de este instituto, Mariza Alejandre Caballero, dijo que ante la alta estadística de deserción escolar en instituciones a nivel zona, se viene incentivando a los alumnos a quienes se les ofrecen una serie de oportunidades para prepararse en  cualquier plantel educativo del nivel superior.

 

Ante ello se efectuó con éxito esta feria, en la que concurrieron planteles como: la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Universidad del Golfo de México, el Tecnológico de Cerro Azul, de Álamo, la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, el Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica, entre otros.

Manifestó que estas actividades son parte fundamental para la prevención de la deserción escolar, que más tarde se convierte en rezago educativo, gracias a la buena respuesta de los padres de familia y los jóvenes es que esta es la segunda que el Cobaev 23 lo realiza por segundo año.

 

Alejandre Caballero precisó que es una responsabilidad de los maestros estimular a los jóvenes a seguir estudiando, de ahí que se les ofrece esta oportunidad de alcanzar un plantel universitario  de acuerdo a sus posibilidades y lugar cercano a su municipio.