Aplican reafiliación del Seguro Popular

el

En Tihuatlán serán 600 familias las que habrán de incorporarse

Por Adrián Mendoza Salazar

El representante del módulo de afiliación del Seguro Popular, Octavio Nájera Reséndiz, se reunió ayer jueves con los agentes municipales para dar a conocer que el periodo de reafiliación se llevará a cabo del 20 al 22 de abril.

Dijo que con esta acción serán más de 600 familias con acceso a servicios médicos del Seguro Popular, a los que se busca fortalecer como beneficiarios, y resaltó la importancia que tiene este programa, ya que toda familia que carece de los servicios de alguna institución de seguridad social, reciba atención médica, quirúrgica, hospitalaria y medicamentos.

Indicó que el módulo estará de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, en el Auditorio Municipal, donde deben presentar su póliza próxima a vencer o vencida, Comprobante reciente de domicilio (No más de tres meses).

 

En el caso de los nuevos integrantes del núcleo familiar: CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia. En el caso de los recién nacidos: certificado de nacimiento, la identificación oficial con fotografía del titular, de ser el caso, comprobante de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal o comprobante que te acredite como parte de alguna colectividad.

Reconoció el trabajo que realiza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, en beneficio de la salud, tanto en la prevención de las enfermedades, las prácticas de vida saludable y procurar el bienestar de todas las familias, pues es en una visión integral.

 

Cabe mencionar que esta Administración tiene un gran compromiso con la salud, y que gracias al trabajo conjunto entre dependencias municipales, estatales y federales, se han podido brindar decenas de consultas y servicios gratuitas a pacientes del Seguro Popular, de ahí la invitación a la población a afiliarse al programa, y aseguró que continúa trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para ampliar y garantizar los servicios de salud en el municipio.