Centros de Salud, negocio redondo

el

Agente municipales de varias comunidades se unen para acabar con este vicio

Por Adrián Mendoza Salazar

Lo que fue una reunión de información, ayer se convirtió en la exigencia de una solución inmediata sobre el problema de negocio redondo que se registra en varias comunidades, donde agentes municipales piden acabar con el vicio de las enfermeras auxiliares de cobrar cuotas.

En el auditorio municipal anexo, el principal comentario de las autoridades auxiliares de El Águila, La Concepción, Zacate Colorado, Flores Magón, entre otras, fue precisamente sobre establecer un control en la elección tanto de las enfermeras auxiliares como de las mismas vocales de ´Prospera´, cuya estancia en el cargo debe ser menos de tres años.

Un ejemplo claro mencionó el agente municipal de El Águila, Dámaso García Cortés, quien coincidió con otros en la urgente necesidad de ´frenar´ estos abusos de cuotas a los habitantes de comunidades, esto a través de las vocales, mismas que son convocadas por las enfermeras, atribuyendo que viajaron a Poza Rica, Xalapa u otra reunión donde se gastó dinero.

 

“Yo en lo particular no cobro los trámites de las constancias, para evitarle gastos a la gente de escasos recursos, pero de que una enfermera pida por supuestos gastos, de plano es ilógico”, destacó Eloy Solís Pérez, de La Concepción.

La mayoría de las autoridades auxiliares coincidieron en solicitar el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, para que a través de su conducto se le pida al Sector Salud sean más vigilantes con las enfermeras auxiliares, evitando el cobro de dinero por supuestas salidas y otros gastos.

 

Por su parte, el agente municipal de Lindero, Rogelio Pérez Bautista, agregó que él prácticamente para evitar esta anomalía ingresó directamente al comité de salud para estar de cerca, en este tipo de situación que afortunadamente no ocurre en la comunidad.