Inaugura GGM comedor escolar

el

Un sueño hecho realidad para decenas de estudiantes de la primaria ´Revolución Mexicana´ del kilómetro 8

 

Por Adrián Mendoza Salazar

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, inauguró con gran júbilo el comedor escolar de la primaria ´Revolución Mexicana´ del poblado Santa Fe, obra que era un sueño para decenas de estudiantes y padres de familia.

Con esta importante obra que tuvo una inversión de 614 mil, 25 pesos, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se contribuye a una mejor alimentación de los más de 130 alumnos que allí toman su educación primaria de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

El agente municipal, Pedro Tolentino Blanco, a nombre de la ciudadanía agradeció esta obra que da gusto recordar el antes y ver el después, ya que es una muestra de que el Alcalde le apuesta a la educación, por lo que invitó a los estudiantes a cuidar este lugar, donde a partir de este día comerán sus sagrados alimentos en un lugar digno que será de beneficio para muchas generaciones.

La directora de la escuela, Dalila Vázquez Velázquez, agradeció la presencia de sus compañeros del magisterio y dio gracias a Dios por la salud del Alcalde, que fue puesto en un lugar donde ha brindado un gran apoyo a la educación que se ve reflejado en esta obra.

 

“Primero iniciamos con los padres y niños este sueño desde el ciclo escolar 2008-2009, cuando le fue asignado el plantel ´Tiempo Completo´, por lo que comenzaron a trabajar para un espacio digno y con el apoyo de Goyo Gómez, este sueño se hace realidad”, agregó.

En su intervención a nombre de los padres de familia, la señora María Luisa García Hernández, coincidió en el invaluable apoyo que realizó el Munícipe a favor de esta escuela, ya que inaugurar esta obra de alto impacto de la comunidad educativa es llevar al municipio por el camino de la transformación.

Por su parte, el ejecutivo municipal, Gregorio Gómez Martínez, reafirmó que invertir en educación es invertir en calidad humana, pero agradeció la iniciativa de los maestros y padres de familia para llevar a cabo este proyecto que comenzó como un sueño y hoy se hace realidad.

“Me siento muy satisfecho con el trabajo realizado, por lo que redoblaré esfuerzos para mantener a Tihuatlán en la ruta de la trasformación y lograr una mejor calidad de vida para todas las familias”, añadió.

Asimismo, todos los asistentes disfrutaron de una poesía denominada “Todo empezó como un Sueño”, que refleja las vivencias y hechos que quedaron guardados en la mente y la compartieron con mucha admiración. Alumnos y docentes entregaron al Alcalde un par de reconocimientos por el apoyo y respaldo a esta institución educativa.