Buena participación a curso de Seguridad Vial

el

En la cabecera municipal se proyecta concluir el programa 

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, informó que registra buena participación el curso de Seguridad Vial y Protección Civil, el cual está por concluir con la visita de planteles educativos en la cabecera municipal.

Recordó que el curso comenzó en cuatro planteles educativos de la comunidad Lindero, Zacate Colorado y Flores Magón, de ahí se visitó Totolapa, Plan de Ayala, donde a la fecha se continúa trabajando con muy buena respuesta.

Manifestó que esta actividad es de orientar a los alumnos del nivel primaria sobre las acciones preventivas, señales, entre otros aspectos de zonas peatonal y vehicular, de ahí que personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad les ofrece estás pláticas, las cuales se tiene confianza que den resultado a futuro.

 

“El proyecto va dirigido a estudiantes, padres de familia y maestros, a quienes se les explicará sobre los señalamientos viales, el respeto de las calles y avenidas, seguridad y protección, además del apoyo en la línea 066 para cualquier caso de emergencia”, dijo Martínez Romero.

Comentó que se tiene la plena confianza en la mayor participación de los planteles educativos, principalmente del nivel primaria, ya que es ahí donde se pretende inculcar y orientar a las futuras generaciones en cuanto al buen manejo de la cultura vial.

 

Concluyó diciendo que este trabajo forma parte de una de las principales prioridades que emprende la actual Administración Municipal que encabeza Gregorio Gómez Martínez, en el sentido de preservar la seguridad en todos los ámbitos del municipio, pero a la vez fortalecer la cultura preventiva entre los menores y jóvenes.