Inaugura Goyo Gómez obra de impacto social

el

Se benefician más de 4 mil habitantes con la carretera Maravillas-El Mamey

Por Adrián Mendoza Salazar

Recursos por 17 millones, 726 mil, 752 pesos se aplicaron en una obra de impacto en la construcción de 6.24 kilómetros de pavimento hidráulico en la carretera Progreso de Maravillas- El Mamey, obra que fue inaugurada por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

Acompañado de su Comuna, la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez, el diputado local Jorge Vera, Andrés Ortiz Solís, en representación del titular de la SIOP, el Munícipe cumplió con hechos al solucionar el problema de 35 años de marginación, en que vivían más de 4 mil habitantes de comunidades aledañas.

 

En el evento que se desarrolló en el auditorio de Poza Azul de los Reyes, el agente municipal, Martín Estrada Aguilar, reconoció al alcalde, Gómez Martínez, su calidad de gobernar, sencillez, humildad, así como gozar de un gran respeto, al igual que a su esposa la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya, quienes en trabajo conjunto vienen logrando la transformación.

“Fueron más de 35 años de espera, de batallar y andar tocando puertas con gobernadores y dependencias federales, de tantas exigencias y súplicas, hoy en esta Administración que encabeza nuestro amigo, Goyo Gómez, logramos nuestro sueño, tener una carretera digna, trabajo reflejado con ideas claras de un excelente gobernante”, resaltó.

Por su parte, el alumno del Telebachillerato, Abraham Cabrera, destacó que nunca imaginaron contar con una obra de esta magnitud, ya que a varias administraciones nada les importó que el camino estuviera en pésimas condiciones, que sus productos no alcanzaran un mejor precio en los mercados por el difícil acceso, el alto costo de los pasajes y mantenimiento de los vehículos.

En su mensaje, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, destacó que es digno reconocer que el trabajo con visión, pasión y entrega rinde grandes resultados que transforman a estas cuatro comunidades, Progreso de Maravillas, Poza Azul de los Reyes, Francisco I. Madero y El Mamey, cuyos habitantes por muchos años se encontraban en el rezago.

 

Precisó que esta carretera incluye cuatro puentes vehiculares, vía que será transitada con seguridad, rapidez, ahorrando tiempo para llegar a sus hogares o salir por alguna emergencia. “Obras como esta son las que queremos multiplicar en todo el municipio, mi compromiso es hacer de Tihuatlán un lugar donde todos sus habitantes estén bien comunicados y cuente con vías de calidad”,