Registran casos de Chinche Besucona

el

Sanidad municipal los canalizó al laboratorio de bioensayo en Zacate Colorado

Por Adrián Mendoza Salazar

La Regiduría de Sanidad Municipal aplica medidas preventivas en el municipio, luego del registro de Chinche Besucona en tres comunidades, donde ya se envió el animal para análisis al laboratorio de bioensayo que se ubica en Zacate Colorado.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, dijo que los agentes municipales de Jiliapa, José María Cardel y Casa Amarilla, le reportaron que en sus comunidades se observa la presencia del animal, por lo que de inmediato se aplicaron las acciones preventivas.

 

Dijo que se recopiló gran parte de la chinche, la cual fue canalizada al laboratorio para su análisis, en donde a la fecha no existe situación de alarma, debido que solo es necesario mantenerse alejado del animal y evitar que las personas sean objeto de picadura.

“A pesar de la existencia en tres comunidades, el Ayuntamiento a través de Sanidad Municipal vienen trabajando en la orientación y aspecto preventivo sobre la limpieza en cada uno de los hogares, para descartar la presencia de la chinche”, resaltó Ponce García.

 

Precisó que por lo pronto el laboratorio de bioensayo viene trabajando al 100 por ciento en la encomienda de análisis de bacterias, insectos, entre otros aspectos que permita prevenir o controlar algún brote de enfermedades, no tan solo en el municipio, sino en otros aledaños.